Términos generales

Todos nuestros clientes al adquirir nuestros productos tienen un plazo de 14 días naturales, desde que reciben los artículos en su domicilio, para ejercitar su derecho de cancelación o desistimiento sin mediar ningún tipo de justificación o explicación, según la legislación española al respecto – LGCU -, 30 días en el caso de los artículos adquiridos en el OUTLET.

YouMovilOnline dispone de un servicio posventa para que nuestros clientes queden satisfechos en todas las fases de la compra y para ello disponemos del  correo electrónico info@youmovilonline.es para que se pongan en contacto con nosotros si necesitan realizar algún cambio o devolución y con mucho gusto le indicaremos la mejor forma de proceder.

Todas las devoluciones o cambios tienen que justificarse con la garantía de compra por nosotros proporcionada al momento de solicitar una devolución o cambio.

Por ningún motivo el comprador debe devolver por su cuenta el producto a YouMovilOnline, sin antes ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@youmovilonline.es

 

Devoluciones o cambios

Revisar el pedido – Al recibir su pedido debe revisar el estado del artículo adquirido, si nota algún daño que pudo haber sido causado durante el transporte, nos lo debe comunicar de manera inmediata a través del correo electrónico info@youmovilonline.es.

Artículos enviados de forma errónea o defectuoso – Si recibe un artículo que no corresponde con lo pedido o con defectos de fabricación, debe ponerse en contacto dentro de las 24 horas siguientes de la fecha en que lo ha recibido al correo electrónico info@youmovilonline.es y le indicaremos la forma de proceder, en este caso YouMovilOnline se hará cargo de todos los gastos de devolución.

Artículo en perfectas condiciones para el cambio o abono – El artículo deberá estar en perfecto estado, precintado, con todos sus accesorios al completo y con los embalajes originales, en este caso, ejerciendo su derecho de desistimiento y dentro de los 14 días naturales desde que recibió en su domicilio el artículo a devolver, según estime el cliente se le cambiará por otro  o se le abonará el importe de la totalidad pagada en un plazo de 14 días hábiles desde que recibimos el artículo en nuestro almacén. Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.

El abono se realizará con el mismo método de pago que se utilizó al adquirirlo.

Artículo desprecintado o sin todos sus componentes – Sin menoscabar su derecho de cancelación o desistimiento, al hacer una devolución de todo artículo (ver excepciones) que sea desprecintado o sin todos los componentes, dicho artículo sufrirá cargos por depreciación que valorará nuestro departamento técnico y que en el plazo de 10 días se le informará del menor valor del artículo y se procederá a su abono en un plazo de 14 días hábiles. Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.

El abono se realizará con el mismo método de pago que se utilizó al adquirirlo.

Artículo dañado – El comprador será el único responsable de los daños causados por la mala manipulación del artículo adquirido: arañazos, golpes, roturas, mojado y cualquier otro daño como consecuencia del mal uso del mismo… supondrán la cancelación de la garantía.

 

Excepciones a la devolución

Sin menoscabar su derecho de desistimiento hay algunas excepciones a la devolución de productos:

  • Los auriculares y artículos en general que tengan contacto con la piel, por cuestiones de higiene no se devolverán en ningún caso si están desprecintados o manipulados de su embalaje original.
  • Si el artículo tiene asociada alguna cuenta al mismo (Google, ID Apple, Samsung, etc.)

 

Recomendaciones al recibir o devolver vuestro pedido

  • Si observa que al recibir el envío se vieran daños visibles exteriores no haga nada con el artículo y póngase en contacto con Atención al Cliente.
  • Si al recibir al artículo comprado comprueba que no es de su agrado, por favor no lo desprecinte, ni lo abra y póngase en contacto con Atención al Cliente.
  • A la hora de la devolución utilice el embalaje original.
  • Protéjalo bien para que no sufra ningún daño durante el transporte.
  • Al devolver artículos que requieren claves – móviles, tablets…- envíelos sin claves y desbloqueados.
  • Compruebe que van todos los elementos y componentes del producto en la devolución.